Entradas populares

sábado, 22 de septiembre de 2012

DIBUJOS ANIMADOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 9 Julio 2016

FLIP-BOOK PA' MIGUELITO
Mi hermano Miguel cumple años el 7 de Julio y pensé en regalarle una animación VDT. No he tenido el tiempo y la calma necesaria para refinarla, pero es un comienzo. También está dibujado en un post-it tamaño 70 x 50 mm (o sea, la animación tiene una anchura de 50 mm).

video

FLIP-BOOK PARA HÉCTOR
Mi sobrinito Héctor cumple ocho años el 29 de Julio y le he regalado este flipbook (que espero conserve muchos años....). Está basado en una situación real. Está dibujado en un post-it de formato 70 x 50 mm.


video

FLIP-BOOK "RATÓN DE MIEL"

Animé este flip-book (tamaño post-it  de 75 mmde anchura)durante mi estancia en Berlín como regalo a una pareja de amigos que se casaba. Los eibarreses reconocerán los lugares que recorren los protagonistas en su accidentado viaje.

video


FLIP-BOOK "LA CASITA"
 Animé este flip-book tamaño post-it (tamaño po-it de 75 m de anchura) durante mi estancia en Berlín como regalo a una pareja de amigos arquitectos.

video
FANTASMA EXIN CASTILLOS (muda)

Este cortito lo filmé en Súper 8 en 1982, con la cámara Canon de mi padre. 
video



PRUEBAS DE ANIMACIÓN, 1984 (sonora)
Les pedí a mis hermanas que me ayudasen a colorear los dibujos, pero se aburrieron pronto.

video


LA CAMA DE MIGUELITO (sonora)

video

PÁJARO ETB 1992
Spot realizado en el estudio Zehar, de Vitoria. Música de Elena Martín Lapeyra.
Lo hicimos para su emisión en la Televisión Vasca por Navidad en su décimo aniversario, pero por desgracia no fue emitido, no sabemos bien por qué.

video


SCOBY 1993

Spot para el Ayuntamiento de Vitoria para una campaña de limpieza


video

EL ATENTADO (1983), muda
Cortito en Súper 8, sin sonido. Utilicé cartulinas recortadas pegadas sobre plástico transparente.

video

ENSAYO DE LA NUEVA ANIMACIÓN (2003)
(Apto sólo para teóricos de la animación)

Estas son notas sobre ideas para superar el estado de la animación actual, que fui escribiendo a lo largo de varios años. Hice esta compilación en 2003 y desde entonces no he trabajado sobre ella; es pues algo inacabado e imperfecto. Cuelgo aquí estas páginas a fin de preservarlas de la destrucción que pudiera acaecerles.








































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada